El juez del juzgado de Instrucción 1 de Castellón ha ratificado la prisión preventiva para el joven Manuel M.T., de 22 años, que el pasado 16 de agosto provocó un incendio forestal en les Agulles de Santa Àgueda, en el parque natural del Desert de les Palmes para que los medios de rescate lo vieran porque había sufrido poco antes una caída y necesitaba auxilio. La acción del chico desencadenó un gran despliegue de medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas en un punto de difícil acceso, lleno de barrancos, y donde, finalmente, tras la rápida actuación de los bomberos del Consorcio solo se prendieron fuego 500 metros cuadrados.

El juez ha tomado esta decisión después de que la abogada del detenido presentara un recurso contra el auto de prisión preventiva alegando que el chico sufre una discapacidad del 52% con un retraso mental moderado y que un centro penitenciario no es el mejor lugar para su rehabilitación sugiriendo en su escrito que lo ingresaran en un centro psiquiátrico para tratarlo.

A LA AUDIENCIA // Manuel M.T. está ingresado ahora, bajo tratamiento psicológico, en el módulo 4 de la cárcel de Castellón I, en la carretera de l’Alcora. Ayer viernes su madre, procedente de Albacete, lo visitó por primera vez en la prisión junto a su tía, que vive en Castellón. La familia recurrirá ahora a la Audiencia para conseguir su libertad condicional.