El juez José Luis de la Fuente ha rechazado cerrar la instrucción de la causa relativa al mediático crimen de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la CAM Vicente Sala, como pedía la defensa del único sospechoso, el yerno de la víctima, Miguel López.

Así se recoge en un auto donde el magistrado acuerda mantener la práctica de un examen pericial por parte de la Policía Nacional sobre la tablet y el teléfono móvil intervenidos al investigado.

Su abogado, Javier Sánchez Vera, se negó en una comparecencia celebrada a finales del pasado mes de junio a facilitar las claves y otras contraseñas del correo electrónico y el sistema Icloud (nube) de ambos dispositivos.

Con posterioridad, presentó un escrito ante el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante donde pedía el cierre de la investigación sin esperar al resultado de esa pericial, pues la consideraba superflua. Sánchez Vera denunciaba también la posible ruptura de la cadena de custodia de esos aparatos, concretamente por la falta de precinto adhesivo, por lo que consideraba que la prueba solicitada resultaría nula.

Sin embargo, el juez no observa «motivos que justifiquen mínimamente abortar la realización de la prueba pericial en curso». De la Fuente entiende que el letrado identifica erróneamente «precinto» con «custodia» para denunciar una ruptura de la cadena de ésta última.