La jueza del caso Sala devolvió el veredicto al jurado. La magistrada pidió una aclaración a los miembros del tribunal popular y el veredicto definitivo no se conocerá hasta hoy.

La magistrada convocó ayer a los miembros del tribunal popular, al fiscal y a los abogados de la defensa y la acusación a una audiencia pero no al acusado, Miguel López. En dicha audiencia, la jueza informó a las partes de la devolución al jurado del acta del veredicto para subsanar algunas deficiencias.

Miguel López fue detenido el 8 de febrero de 2017 como presunto autor de los disparos que acabaron con la viuda de su suegra en el negocio de automoción que éste regentaba. El sospechoso pasó 39 días en prisión preventiva y quedó en libertad tras pagar una fianza de 150.000 euros. Siempre ha mantenido su inocencia, aunque en el juicio se acogió a su derecho a no declarar.

La investigación ha situado como móvil del crimen los enfrentamientos en el seno de la familia Sala por el control del holding que tenía la familia. En este conflicto se formaron dos bandos claramente enfrentados: por un lado, María del Carmen y su hijo mayor, Vicente Sala; y, por el otro, el de las tres hermanas, Mar, Tania y Fany, esta última esposa del acusado.