La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón acoge la celebración este miércoles del juicio por un escalofriante caso de presuntos abusos sexuales a una niña de la capital --fallecida el año pasado por causas naturales, debido a su delicado estado de salud--. Su padrastro, que responde a las iniciales F.M.L., se sentará en el banquillo para enfrentarse a una pena de 15 años de prisión por, según el relato del fiscal, abusar sexualmente de la menor con extrema violencia, llegando, incluso, a atarla al somier de la cama para agredirla.

Los hechos sucedieron en el domicilio familiar y en una alquería de Castellón, cuando la pequeña tenía entre 10 y 12 años. Presuntamente, los delitos de tipo sexual comenzaron con tocamientos por encima de la ropa y besos en los labios de la menor.

Como la madre de la víctima trabajaba por las tardes, era habitual, según la Fiscalía, que el procesado fuera a buscarla a la salida del colegio. F.M.L. pedía a la pequeña que se sentara en sus piernas, quitándole, presuntamente, la ropa y realizándole tocamientos en el pecho y sus partes.

VIOLENCIA Y AMENAZAS / Cuando la menor cumplió 12 años, el acusado la penetró, supuestamente, por primera vez. Según el fiscal, la empujó contra la cama, la desnudó y la penetró analmente, gritándole el procesado que no contara nada a su madre o la mataría.

Después de este episodio, el procesado --cada vez más agresivo-- la obligaba, presuntamente, a mantener relaciones sexuales, atada de pies y manos con unas esposas al somier de la cama. Asimismo, amenazaba de muerte a la pequeña para que esta le practicara felaciones y lo masturbase.

La última vez que se produjeron los hechos fue el día 6 de junio del 2013. Según el relato de la Fiscalía Provincial, F.M.L. colocó su mano sobre el muslo de la víctima y fue subiéndola hasta que la afectada se la retiró y le dijo que se marchara, denunciando los hechos que había sufrido durante años.

El fiscal pide, además de 15 años de prisión para el padrastro, que carece de antecedentes penales, otros diez de libertad vigilada.

La vista comenzará a las 10.00 horas del miércoles, en audiencia pública, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.