Visto para sentencia el juicio que se celebró ayer y el miércoles en la Audiencia Provincial de Castellón contra cinco presos de la cárcel de Albocàsser por una presunta agresión a otro reo, en el año 2014, por la que la Fiscalía solicitó para cada uno de ellos, en su escrito de calificación inicial, 15 años de cárcel. Los acusados negaron durante la primera sesión de la vista los hechos que se les imputan.

La víctima relató el miércoles, protegido tras un parabán, lo que supuestamente sufrió. «Yo llevaba en la cárcel cuatro días y me metieron a la fuerza en un baño. Había tenido un vis a vis con mi mujer y pensaron que llevaba algo de pastillas o hachís en el cuerpo». El afectado, entre lágrimas, explicó al fiscal que le introdujeron «una botella» y «un boli» por el ano. Tuvo que ser traslado al Hospital General.

En el momento en que el sucedió la presunta agresión no había ningún funcionario realizando labores de vigilancia en las proximidades de la zona de lavabos del módulo del centro penitenciario de Albocàsser, donde se produjeron los supuestos hechos que han sido ahora juzgados.

Cuatro de los cinco acusados siguen actualmente en prisión. Según relató el fiscal en su escrito provisional, la víctima estuvo ingresada tres días con lesiones internas.