+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en madrid

A juicio por alabar a ETA en su cuenta de Facebook

 

EFE MADRID
27/11/2017

La Audiencia Nacional juzga el jueves a un hombre por alabar en su cuenta de Facebook a ETA, sus actos y a sus miembros, entre ellos a Iosu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, del que el acusado llegó a decir que mereció su cautiverio.

Por estos hechos, que incluyen también mensajes amenazantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía le pide un año y 8 meses de cárcel, dos años de libertad vigilada y 12 años de inhabilitación absoluta.

En su escrito de acusación, la Fiscalía recoge las 23 publicaciones que hizo el acusado, Jorge C. C., en su cuenta de la red social Facebook Boro LG, «abierta a terceros sin necesidad de clave alguna», y que han sido consideradas constitutivas de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Las publicaciones analizadas están fechadas entre 2012 y 2014, y en ellas reivindica la vuelta de los presos de ETA y la expulsión de la Policía y la Guardia Civil del País Vasco, lanza vivas a la kale borroka y recuerda a miembros de la banda fallecidos o presos. En plena polémica por la puesta en libertad del etarra Bolinaga, afirmó que José Antonio Ortega Lara fue secuestrado porque «se lo merecía».