La Audiencia Provincial de Castellón juzga el próximo martes, desde las 10.00 horas, a cinco personas acusadas de pedir créditos a una entidad financiera a la que aportaban documentación falsa para obtener préstamos, que luego no devolvían. Según explica el fiscal en su escrito provisional de acusación, entre los años 2009 a 2010, los procesados solicitaron diversas cantidades de dinero a una financiera, para lo que usaban documentación manipulada. Uno de los acusados utilizaba nóminas ficticias a nombre de empresas que no existían o sueldos que, supuestamente, pagaba el Ayuntamiento de Orpesa, cuando ninguno de ellos trabajaba en el citado consistorio.

El fiscal pide ahora penas que oscilan entre los dos años y medio y los ocho años de prisión para los acusados por un delito continuado de falsedad y un delito de estafa.

Por lo que respecta al apartado de responsabilidad civil subsidiaria, el Ministerio Público solicita que los procesados indemnicen a la entidad perjudicada en la cantidad de 11.000 euros, más los correspondientes intereses legales.

Uno de los acusados deberá abonar, además, otros 11.500 euros extras por su supuesta actividad delictiva.

La vista comenzará el martes con los interrogatorios de los cinco procesados.