El próximo viernes, con jurado popular, se inicia en la Ciudad de la Justicia de Castellón el proceso a un hombre acusado de matar a su vecino por una discusión motivada por los ladridos de unos perros. Los hechos sucedieron en el mes de agosto del 2014 en una finca de la avenida Papa Luna de Benicarló.

Las dos familias estaban enemistadas por las continuas molestias y ruidos que causaban los canes de una de ellas y que les reprochaban la otra. El día del suceso, la pareja del agresor escuchó a sus vecinos entrar en el portal; salió a su encuentro y abordó en el descansillo a su vecina a la que le recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de los perros. El acusado, de nacionalidad española, aunque de origen sudamericano, que había visto salir a su mujer, escuchó desde su casa la fuerte discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda. En la escalera se topó con el vecino y le pegó un tiro en la cabeza. Murió en el acto.

El fiscal pide una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato. Está previsto que el juicio se prolongue el lunes, día 7, el martes 8 y el miércoles 9. La víctima era un varón de 64 años y vecino de Martorell (Barcelona), que se encontraba disfrutando de sus vacaciones estivales en el municipio costero. H