La Sección Primera de la Audiencia de Castellón acogerá los próximos 17 y 18 de enero el juicio contra Juan Manuel A.S., de 24 años, quien, tras permanecer dos años en paradero desconocido, se enfrentará a 15 años de cárcel por intentar asesinar a su hija, de apenas dos años, tras propinarle una brutal paliza en Vinaròs.

Los hechos se remontan al 18 de enero del año 2013, sobre las 9.00 horas. La madre encargó al acusado, del que estaba separada, que llevara a la niña a la guardería, ya que ella debía ir a trabajar, cuidando a una persona anciana, y no tenía a nadie que pudiera hacerse cargo de la menor en ese momento.

El procesado, que se había pasado toda la noche de fiesta, llegó al domicilio, ubicado en la avenida Madrid de Vinaròs, y la mujer se marchó, dejándolo solo con la niña. Fue cuando la estaba arreglando para llevarla a la guardería AEIOU de la localidad cuando le propinó la brutal paliza.

Numerosos vecinos escucharon los gritos de la pequeña, pero fue la madre quien al enterarse de que la niña no había llegado a la escuela llamó al acusado por teléfono y al escuchar los lloros de la menor, acudió hasta el domicilio encontrando a la pequeña ensangrentada, en el suelo.

Según el escrito del fiscal, Juan Manuel, sin tener mermadas sus facultades mentales, y con ánimo de acabar con la vida de la menor, la lanzó contra las paredes, le arrancó mechones de pelo, le mordió en una pierna, le fracturó la pelvis y le hizo múltiples lesiones, incluso en el hígado, al propinarle patadas y puñetazos.

La Fiscalía sostiene que gracias a que la niña fue rápidamente asistida en el hospital, donde permaneció en la UCI, salvó la vida.

El Ministerio Público pide también seis años para la madre, ya que pese a la existencia de malos tratos previos, la dejó bajo el cuidado del acusado. La menor está ahora con una familia de acogida. El fiscal pide que la indemnicen con 8.000 euros.