El juicio al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) llegará a su fin en los próximos días después de casi dos meses en los que la mayoría de las declaraciones y de las pruebas apuntan a Antonio Ángel Ortiz como el único autor de cuatro agresiones sexuales a niñas de entre 5 y 9 años.

Acusado de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, Ortiz se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 77 años de cárcel después de que el Ministerio Público elevase a definitivas sus conclusiones ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que le juzga desde el pasado 18 de octubre.

Una condena menor que las solicitadas por las familias de las menores, una de las cuales quiere que se le castigue con 126 años de prisión al entender que no sólo cometió agresiones sexuales, sino también dos homicidios en grado de tentativa.

Tanto el Ministerio Público como las acusaciones creen que Ortiz secuestró y agredió sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, mientras que su abogado sigue apelando a su inocencia para pedir su absolución.

El acusado, el primer día de la vista oral, decidió hacer uso de su derecho a no declarar y tan solo pronunció un par de frases: «No voy a declarar» y «no voy a contestar ninguna pregunta».