+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sucedió en orpesa durante el verano del 2016

A juicio por proponer a una menor ir a su coche con fines sexuales

Se enfrenta a 2 años y 7 meses de prisión y al pago de 10.000 euros

 

Fachada de la Ciudad de la Justicia. - MEDITERRÁNEO

N. B. B. CASTELLÓN
25/01/2018

La Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre, B.L.R., sin antecedentes penales; por un presunto delito de abuso sexual a una menor en Orpesa. El fiscal sostiene en su escrito de acusación que el procesado -sobre las 13.30 horas del 4 de septiembre del 2016- abordó a una menor y, siendo insistente, consiguió invitarla a un refresco. El hombre charló con la niña y la interrogó, según el Ministerio Público, sobre su vida, poniéndole la mano en el hombro y bajándola, presuntamente, hasta tocarle el pecho izquierdo.

El hombre, según la Fiscalía, le dijo a la víctima, tratando de satisfacer sus deseos sexuales, que él tenía mucho dinero y muchas casas y que si se marchaba con él se lo enseñaría. No lo consiguió porque la niña se asustó y en la situación intervino la dueña del establecimiento, alertada por los propósitos del acusado.

La Sección Primera de la Audiencia celebra hoy, a las 10.00 horas, la vista contra B.L.R..

El Ministerio Público pide para él dos años y siete meses de prisión, además de una orden de alejamiento de 500 metros para que no pueda acercarse a la menor de edad, su casa o centro escolar ni comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años. El fiscal, propone, asimismo, que el acusado indemnice a la pequeña en 10.000 euros por los posibles daños morales. El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha dirigido la investigación judicial.