La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a un hombre con varios antecedentes penales por tráfico de drogas al que la Fiscalía le acusa de reincidir. El acusado, que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido en agosto del año pasado cuando se encontraba en el perímetro exterior de un festival de música en Benicàssim, en posesión de diferentes cantidades de marihuana y pastillas de MDMA.

El Ministerio Público pide para él seis años de prisión por un delito contra la salud pública con agravante de reincidencia. El valor en el mercado de estas sustancias sería de cerca de 300 euros. Fueron agentes de la Guardia Civil los que interceptaron al procesado y requisaron la droga que portaba para su tráfico ilícito.

En sus escrito de acusación, la Fiscalía explica que, de conformidad con el artículo 89.1 del Código Penal, «se interesa que en la sentencia se sustituya la pena de prisión por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante cinco años atendida la duración de la pena solicitada y las circunstancias concurrentes del caso».

De igual modo, el Ministerio Público indica que, en el caso de recaer sentencia condenatoria en el procedimiento, se remita testimonio de la misma al Juzgado de Ejecutorias Penales número 4 de Madrid a los efectos de revocación de los beneficios de suspensión de la pena impuesta.