La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y el jefe de la Policía Local, Moisés Muñoz, volvieron a reunirse con los vecinos de la Asociación Intramuros del casco antiguo para tratar sobre los actos delictivos producidos últimamente en la capital del Palancia que están produciendo la intranquilidad a sus habitantes.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del palacete de San Antón, repleta de público, sirvió para mostrar los recursos que tienen los delincuentes para robar tanto en establecimientos comerciales como en viviendas y las medidas que deben adoptar entre los vecinos para dificultar y, en su caso, evitar su acción.

Una vez más, los representantes municipales insistieron en la necesidad de denunciar no solo los robos una vez cometidos sino también de hacerlo con cualquier actitud sospechosa que se pueda observar, especialmente entre las calles y plazas del casco antiguo. Para ambos casos recomendaron guardar siempre la calma y concretar al máximo posible el lugar donde ocurre el hecho. Y para ello siempre a través del teléfono 112 ó 062.

Entre las pautas de comportamiento aconsejan cerrar siempre las puertas con llave (vuelta), utilizar cerraduras de seguridad, instalar rejas para evitar el accesos a través de ventanas, no abrir nunca a desconocidos y, especialmente, tener en cuenta que la policía está siempre en disposición de ayudar a los afectados.