El jurado popular que debe declarar culpables o no a los tres procesados por el crimen de Peñíscola --en el que un joven magrebí de 22 años fue quemado en el 2009-- agotó ayer el primer día de deliberaciones sin veredicto.

Los miembros del tribunal del jurado recibieron a las 10.15 horas el objeto del veredicto --las preguntas concretas que el magistrado les entrega para que respondan sobre el transcurso del juicio-- y estuvieron analizando el caso hasta que cayó la noche.

Pasadas las 20.00 horas, los integrantes del jurado se retiraron a descansar para continuar en esta jornada con sus deliberaciones. Todo apunta a que hoy habrá decisión.

Y es que el juicio, que ha sido largo y complejo, contó en la segunda jornada con dos testimonios sorprendentes.

Cabe recordar que ya hay dos personas condenadas por el asesinato y que permanecen en prisión, cumpliendo una condena de casi dos décadas. Si en el juicio que se celebró contra ellas en el año 2012 acusaron abiertamente a los hoy procesados, durante el presente juicio los exculparon, como ya publicó este diario.

TESTIMONIO SORPRENDENTE / Uno de ellos reconoció que «para intentar no comerse el marrón» acusó del crimen a los tres acusados en el actual procedimiento.

«Yo entonces era acusado y podía mentir, pero ahora soy testigo y estoy obligado a decir la verdad y la verdad es que no conozco a esta gente y que a la víctima la maté yo», sostuvo uno de los sentenciados por el crimen para sorpresa de toda la sala.

Los tres hombres que se encuentran en el banquillo, por su parte, también negaron los hechos, mientras la familia de la víctima apuntaba a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.