+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EL DUEÑO DEL NEGOCIO, DE NACIONALIDAD CHINA, ESTÁ EN PRSIÓN PREVENTIVA

El jurado popular visiona imágenes del crimen en un bar en Benicàssim

Una cámara urbana captó el momento en el que el hostelero degolló a la víctima . El acusado se niega a declarar, pese a la recomendación de la defensa de hacerlo

 

Una imagen del juicio contra el ciudadano chino que degolló a un cliente en la terraza de una cafetería. - GABRIEL ITIEL

VICENTE CORNELLES vcornelles@mediterraneo.elperiodico.com CASTELLÓN
21/05/2019

El jurado popular visionó ayer las supuestas imágenes captadas por una cámara urbana del crimen del ciudadano chino que degolló a un cliente en el restaurante que el acusado regentaba en Benicàssim. Fue la primera prueba aportada por el fiscal en el primer día del juicio contra el presunto homicida en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Tras negarse a declarar el encausado, pese a la recomendaciones de su abogada defensora en el sentido de que sí lo hiciera, el ministerio público invitó a los integrantes del tribunal a que vieran la grabación de la cámara urbana, advirtiéndoles de que las mismas eran «muy fuertes» y que «podían herir la sensibilidad».

Unas escenas en las que se aprecia de forma difusa como el presunto asesino sale del restaurante que regenta, acuchilla a la víctima y vuelve a entrar al local.

Por estos hechos, la Fiscalía pide la absolución para el acusado, con la eximente de enajenación mental, pero 22 años de internamiento en un centro psiquiátrico por un delito de asesinato. También la acusación particular incide en el delito de asesinato, pero reclama 20 años de prisión. Mientras, la defensa opta por cinco años de cárcel, pero con una calificación de delito de homicidio, también con la mencionada eximente de enajenación mental.

El procesado era gerente de una cafetería en Benicàssim y estaba afectado de un trastorno bipolar y esquizofrenia que «anulaban su capacidad intelectiva y volitiva», como leyó la fiscal en el relato de los hechos al comenzar el juicio en la Audiencia.

El crimen se produjo a las 7.45 horas del 8 de julio del 2017. El procesado atendió a la víctima en la terraza del local y «empezó a sufrir alucinaciones auditivas que le llevaron a la firme convicción de que tenía que acabar con la vida del hombre». El acusado «se preparó una barra de hierro y dos cuchillos grandes de cocina. Cogió la pieza de metal y se aproximó a la víctima, golpeándola fuertemente diez veces».

«MUERTE INMEDIATA» // «Seguidamente, el encausado cogió uno de los cuchillos y le asestó una puñalada en el costado, para después coger el segundo con el que le seccionó brutalmente su cuello lo que provocó su muerte inmediata», contó la fiscal.

 
 
1 Comentario
01

Por piratapirata 18:53 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si este tio se libra.......,..