El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) hizo público ayer un comunicado en el que informaba de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón no había recibido ninguna otra denuncia de la víctima contra Antonio Tellado, quien apuñaló de muerte en el Grao al hombre de 70 años que intentó defender a su nieta.

"El Juzgado no ha recibido comunicación del supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento que se habría producido el pasado fin de semana y por el que la Policía Nacional lo estaba buscando", añadió el alto tribunal valenciano en su comunicación.

La noticia del crimen monopolizó los temas de conversación ayer en el Grao, donde el fallecido era una persona muy conocida y querida. Casimiro Díaz, conocido cariñosamente como ‘Boni’, era miembro de la Junta Local del Partido Popular e interventor del mismo grupo.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, destacó la "heroica intervención» de Díaz, quien se interpuso entre su nieta y el agresor para evitar que siguiera desnudándola y la agrediera.