Un juzgado de Sevilla ha procesado a un hombre por un delito contra la libertad sexual que habría cometido contra una menor de 17 años a la que drogó echándole en la copa lidocaína, lo que le dejó inconsciente y tras lo cual abusó sexualmente de ella.

Este caso de sumisión química se produjo supuestamente a las 04.00 horas del 5 de abril del año 2015 en una discoteca de Sevilla, día en el que el acusado, Y.S.H.A., celebraba su cumpleaños.

A esa hora, la víctima, que conocía a su presunto agresor, se presentó en el local y aceptó tomar una copa con él, según recoge el auto de procesamiento, dictado por el juzgado de instrucción 6 de Sevilla. Una vez que la chica aceptó la invitación, el acusado vertió en su copa lidocaína, lo que provocó que ella quedara inconsciente.

La chica, que había tomado antes más bebidas alcohólicas, fue violada fuera del local sin que ella fuera consciente de los hechos, precisa el auto de procesamiento, que exige una fianza de 6.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan imponerse. La menor, que fue localizada inconsciente en una parada de autobús y completamente mojada por la lluvia, fue conducida por unos ciudadanos al hospital. H