La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este martes a cuatro hombres acusados de traficar con cerca de un kilogramo de cocaína en la localidad castellonense de Nules que habría alcanzado en el mercado clandestino un valor de 42.000 euros.

El fiscal pide para tres de ellos dos años y nueve meses de cárcel y 35.000 euros de multa, y eleva a tres años y medio de prisión y 60.000 euros de multa la pena para el cuarto de los acusados por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en 2010 cuando los cuatro acusados se reunieron en una calle de Nules para realizar la entrega de dos paquetes con 932 gramos de cocaína.

Dos de los hombres transportaban la droga en un escondite del coche, "debajo del salpicadero del automóvil y al que tan sólo se podía acceder desde la zona del motor a través de una rejilla debajo del parabrisas", recoge el escrito de acusación.

Éstos se disponían a entregar la droga a los otros dos acusados, quienes la venderían a terceros.

Los dos paquetes camuflados en el coche "iban prensados en plástico al vacío" y pesaban 518 y 432 gramos, respectivamente.

La sustancia se habría vendido en el mercado negro por casi 42.000 euros.

Los cuatro acusados ya fueron detenidos por estos hechos el 5 de febrero de 2010 y cumplieron prisión provisional hasta el mes de junio del mismo año.