Seis presos de la cárcel de Albocàsser se sentarán en el banquillo de la Audiencia provincial de Castellón los días 7 y 8 de noviembre acusados de agredir sexualmente a otro interno para extraerle la droga que, pensaban, tenía en el organismo. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos 19 años de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de lesiones por unos hechos ocurridos durante el 2014 en el centro penitenciario.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, J.M.T.B., D.A.M., A.S.M., A.B.M., R.K. y I.I.G. se dirigieron hacia otro interno del mismo módulo, J.M.G.H., y, pensando que este portaba hachís en su organismo, quisieron que expulsara por la fuerza dicha sustancia.

EN LOS BAÑOS / D.A.M. y A.S.M., puestos de acuerdo, se dirigieron a la víctima y la condujeron hasta los lavabos. El resto de los procesados la sujetaron, empleando toda la fuerza necesaria para vencer su resistencia, bajándole los pantalones y la ropa interior hasta las rodillas, mientras le decían «tienes que darnos el chocolate».

J.M.G.H. les dijo que él no tenía nada y los acusados comenzaron a propinarle golpes, apoyándolo contra el lavabo, con las piernas semiflexionadas, de espaldas a la puerta de entrada y sujetándolo con fuerza para inmovilizarlo.

Con ánimo intimidatorio, le aproximaron un pincho al cuello, le separaron las nalgas y le introdujeron el cuello de una botella por el recto. Asimismo, emplearon un vaso con aceite para facilitar su entrada, según mantiene la Fiscalía provincial de Castellón.

Además, metieron a la víctima un bolígrafo, los dedos de los acusados y también una cuchara. Mientras tanto, le proferían expresiones con ánimo de atemorizarlo, tales como «o sueltas el chocolate o te partimos las piernas», provocando un fuerte temor y dolor en el denunciante, hasta que los agresores depusieron su actitud al acudir otros dos presos a auxiliar a la víctima.

A continuación, F.B.M. y J.M.T.B. limpiaron el líquido y toda la sangre que había derramado la víctima por el suelo y las paredes a causa de la brutal agresión.

El afectado no denunció la presunta agresión sexual sufrida y fue su esposa quien comunicó a los servicios policiales lo sucedido, por lo que se dio aviso a la Policía Judicial de la Guardia Civil para que lo investigara.

La víctima sufrió lesiones consistentes en ulceración rectal traumática, habiendo precisado, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y psiquiátrico, tardando en curarse 84 días, de los cuales estuvo incapacitado 36, precisando, además, tres jornadas de estancia en el Hospital General de Castellón, quedándole como secuela de la agresión un trastorno de estrés postraumático agudo.

CONDENADO POR ASESINATO / Los agresores cuentan con un amplio historial delictivo. Uno de ellos, J.M.T.B., está sentenciado por un delito de asesinato. A otros implicados les constan condenas por lesiones y robos con violencia e intimidación. El fiscal pide que indemnicen a la víctima con un total de 20.274 euros.