La Audiencia Provincial de Castellón acoge mañana a partir de las 10.00 horas el juicio contra 5 integrantes de una banda criminal de traficantes de droga que se dedicaba, según la Fiscalía, a la venta y distribución de cocaína en la capital de la Plana y Benicarló.

Según el informe, dos de los acusados --una pareja-- cogía droga en grandes cantidades de un tercero, vecino de Benicarló. Otros dos acusados eran los encargados de acudir al domicilio del mayorista para recoger y trasladar la mercancía desde el norte provincial hasta la capital. En febrero de 2014, la Policía interceptó uno de los envíos y detuvo a los dos traficantes con cerca de medio kilo de cocaína para vender.

Durante los registros en los domicilios, los agentes incautaron un arma de fuego con cargadores y cartuchos --propiedad de uno de los detenidos-- que le estaba guardando otro de los acusados. Ninguno de ellos tenía licencia.

El fiscal pide entre 3 años y medio y 7 años y ocho meses de cárcel por cinco delitos de tráfico de drogas, dos delitos de tenencia ilícita de armas y cuatro delitos de pertenencia a organización criminal.