La sala de vistas de la Audiencia Provincial de Castellón acoge hoy martes, a partir de las 10.00 horas, un juicio contra un director de una sucursal bancaria en Burriana.

El acusado es presuntamente responsable de quedarse con más de un millón de euros mediante la realización de operaciones no autorizadas. El ministerio fiscal explica detalladamente en su escrito de acusaciones contra el individuo y como alegatos para demostrar su actitud delictiva que entre los años 2000 a 2009 el hombre formalizó tarjetas de crédito o concedió préstamos, entre otras operaciones, por no hablar del uso de líneas de descuento de forma torticera, traspasando cuantías de diferentes cuentas para ocultar adeudos, sin el consentimiento ni la autorización de más de 60 clientes de la entidad bancaria para quedarse con el dinero que extraía de las operaciones practicadas.

El fiscal pide una pena de ocho años de cárcel por los delitos continuados de apropiación indebida y estafa. Unas acciones que supuestamente realizó el director de la oficina con ánimo de lucro y usando de forma mendaz las facultades inherentes a su cargo de máximo responsable de una sucursal bancaria en este caso en Burriana, con vocación de incorporación a su patrimonio de forma definitiva.