L a Audiencia Provincial de Castellón inicia una semana en la que los juicios relacionados con abusos sexuales cobrarán especial protagonismo, ya que dos de las tres causas programadas para los próximos días están relacionadas con este tipo de delitos.

La primera cita será mañana en la Sección 1ª, a partir de las 10.00 horas. Este primer caso encausa a un hombre que, supuestamente, habría abusado de una mujer mientras esta dormía.

A tenor de los hechos, la Fiscalía plantea una condena de 8 años de prisión para el detenido. Al parecer, tal y como argumentarán desde la acusación, el investigado llegó a mantener relaciones sexuales con la víctima sin su consentimiento. Todo pasó en abril de hace dos años. Sin que hayan trascendido de momento los detalles, se sabe que el acusado entró en la vivienda de la mujer, se desnudó en el salón y tras entrar en el dormitorio se metió en la cama en la que ella descansaba. El ministerio fiscal expondrá que la agredida se despertó cuando la estaba forzando sexualmente, apartó al hombre y le recriminó su actitud. Tras el incidente, la mujer habría necesitado atención psicológica, pues los hechos relatados fueron el origen de diversos problemas de ansiedad y depresión.

El miércoles, a partir de las 10.00 horas, se juzgará a otro individuo en la Sección 1ª de la Audiencia por, supuestamente, haber abusado sexualmente de una menor. Los hechos en litigio acontecieron en mayo del 2017. Según relatan fuentes oficiales, el acusado, junto a su pareja, estaba en una casa en compañía de otro matrimonio y su hija, menor de edad. En un momento en el que se quedaron a solas, según la acusación, el hombre le realizó «tocamientos» y la besó en la boca. La Fiscalía pide tres años de cárcel por abuso de menor.

Su situación legal es delicada, porque fueron agentes de la Guardia Civil quienes le sorprendieron a la entrada del festival con «diferentes sustancias escondidas en los bolsillos, una riñonera y en los calcetines», detallan fuentes oficiales. Se incautaron de 39 gramos de cannabis, seis pastillas de MDMA y algo más de medio gramo de cocaína. Para él, la Fiscalía pedirá 5 años de cárcel por un delito contra la salud pública. H