La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a un hombre acusado por un presunto delito de agresión sexual y otro de abuso sexual. El fiscal pide una pena de 14 años de cárcel. La víctima, menor, es cuñada del procesado.

Según el relato de los hechos que aparece en el escrito provisional de calificaciones de la fiscalía, al que ha accedido Mediterráneo, los hechos delictivos se iniciaron en diciembre del 2015.

El varón, que compartía piso con su esposa, sus suegros y la hija pequeña de estos, entró en la habitación de la adolescente y la obligó a mantener relaciones sexuales por la fuerza.

Dos años después, en agosto del 2017, se repitió la misma acción, cuando el ahora procesado convenció a la chica para que accediera a mantener relaciones sexuales. A cambio el hombre, argumentó que no volvería a molestarla ni a ella ni a su hermana más pequeña, bajo promesa de no hacerles daño. En esta ocasión el acusado la penetró vaginalmente, como se señala en el texto de la acusación pública, hubo una tercera vez.

La menor fue abordada de nuevo por el cuñado, en octubre de ese año, el cual pretendía mantener de nuevo conocimiento carnal con la joven, momento en el que fue sorprendido por otro familiar, sin que el hombre llegara a realizar ningún acto sexual, lo que provocó de inmediato la denuncia contra el procesado.