Persecución policial por las calles de Castellón para detener a un ladrón multirreincidente --de tan solo 20 años y con hasta 17 antecedentes previos-- y su cómplice, de 27 años, tras asaltar un centro de fisioterapia de la capital e intentarlo también en una panadería cercana. Los robos tuvieron lugar de madrugada, en la calle Benárabe, el pasado día 23, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas.

Eran alrededor de las 3.45 horas cuando los dos implicados, de nacionalidad española, decidieron entrar a robar en los dos locales, separados por apenas 80 metros de distancia. Primero lo intentaron en la cafetería situada en el cruce con la calle Santa Cruz de Teijeiro. Al forzar la entrada, saltó la alarma que el negocio tenía instalada, por lo que los dos intrusos salieron huyendo y se dirigieron entonces hacia la plaza del Espígol, deteniéndose en una clínica de fisioterapia, situada en un bajo comercial.

SUSTO / La persiana del establecimiento no estaba cerrada, pues en el interior se encontraba una persona durmiendo en un sofá, según explican a este rotativo fuentes conocedoras del caso.

Los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de cristal y se introdujeron en la clínica, apoderándose de un ordenador valorado en más de mil euros.

En ese momento, la mujer que pernoctaba en el local se percató de la presencia de los ladrones, por lo que empezó a gritar y los asaltantes salieron a la carrera del centro de fisioterapia.

La víctima llamó a la policía rápidamente, alertando a los agentes de que los dos jóvenes se habían marchado a toda velocidad en dirección a la calle Maestro Falla, siendo testigos de lo ocurrido varios vecinos de la zona, quienes, alertados por los gritos y el jaleo, se asomaron a sus ventanas y balcones y pudieron ver la fuga a la carrera de los cacos.

Los efectivos policiales se entrevistaron con la afectada por el robo e iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los ladrones. Finalmente, los dos implicados fueron vistos en la calle Marqués de la Ensenada, tras recorrer unos 700 metros a la carrera. Los agentes comprobaron que estos se habían refugiado en un domicilio de Cronista Revest y lograron arrestarlos, interviniéndoles el portátil que habían robado. Los dos jóvenes fueron trasladados a la comisaría provincial de la Policía por un delito de robo con fuerza y una tentativa.