Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 20 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, tras apoderarse de la cartera de un hombre de 81 años que necesitaba de un andador para moverse. En ambos casos el autor huyó del lugar en un vehículo.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Trànsits de Valencia, sobre las once de la mañana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre de 81 años que necesitaba ayuda de un andador para moverse, fue abordado por un joven que en un principio le ayudó a acceder al portal de su edificio para, una vez dentro, arrebatarle la cartera y darse a la fuga tras subir a un coche. Los agentes averiguaron que una hora más tarde, en una calle cercana, un hombre de 61 años había sido víctima de otro tirón en el que le arrebataron el teléfono móvil, causándole un arañazo, por un joven que acto seguido se dio a la fuga en un vehículo.

Los policías, tras realizar diversas averiguaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.