La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón, de 43 años, por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al intentar sustraer del interior de un vehículo estacionado en la calle República Argentina varios objetos y violentar para ello la puerta del turismo.

Los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas de ayer, cuando el 092 recibió la llamada de un vecino, que estaba viendo en ese instante cómo un varón se encontraba dentro de un coche, revolviendo los enseres que había en su interior. Una patrulla de la Policía Local de Castellón, que se encontraba en ese momento muy cerca del lugar de los hechos, se dirigió inmediatamente hasta el vehículo violentado.

Cuando se estaban acercando, los agentes observaron a un hombre que se encontraba dentro del turismo. Al detectar la presencia policial, intentó salir apresuradamente del interior del mismo.

Los agentes lograron interceptarlo a los pocos metros y procedieron a identificarlo. A preguntas de los policías, esta persona dio versiones contradictorias sobre los motivos por los que se encontraba dentro del vehículo y, finalmente, en un registro de sus pertenencias, los efectivos localizaron una pieza metálica con la cual había violentado la puerta.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de V.P., de 43 años, por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.