Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo cuando escalaba a un balcón con el propósito de entrar en una vivienda en Castellón, en la que en ese momento dormían sus moradores, según informaron ayer fuentes policiales.

La Policía comprobó con posterioridad que se trataba de un ciudadano rumano de 30 años, sobre el que pesa una prohibición de entrada en Francia y que cuenta con numerosos antecedentes por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas o robos con fuerza, entre otros, según las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron a raíz de una llamada al 091, en la que se alertaba de que un hombre había intentado entrar en una de las viviendas y que, al tropezar con unas macetas que se cayeron a la calle, había alertado de su presencia a los vecinos.

Una vez llegados los agentes, procedieron a su detención. Tras dar una identidad falsa para intentar que los policías no pudieran conocer su historial delictivo, finalmente se pudo comprobar que se trataba de una persona sobre la que pesan numerosos antecedentes policiales en el país vecino, donde tiene prohibida su entrada. H