La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un joven ladrón multireincidente, vila-realense y de 21 años, como presunto autor del robo en 14 trasteros de una finca comunitaria de Castellón y de la sustracción de las cuatro ruedas a un mismo coche.

El delincuente, que cuenta con un amplio historial policial, con más de una veintena de detenciones, estaba siendo buscado por los agentes por dos robos con violencia y también por un juzgado de Vila-real por un robo con fuerza. El susodicho es un viejo conocido de la policía por dedicarse a la sustracción y despiece de motocicletas. Forma parte de una banda de delincuentes juveniles, integrada por cinco jóvenes de entre 19 y 23 años, arrestada en ocasiones anteriores por asaltar trasteros de Vila-real. Para entrar en los desvanes, apalancaban las puertas con tal violencia que arrancaban las bisagras.

En esta última ocasión, los especialistas de la Unidad Científica han podido, además, identificarlo como el presunto autor de 14 asaltos a trasteros y de la sustracción de las ruedas de un coche, un Fiat Cinquecento de color negro, que estaba estacionado en un párking privado de un bloque de viviendas.

De los trasteros sustrajo bicicletas, su principal objetivo, y pequeñas herramientas de mano. Para asegurarse de lo que contenían los trasteros, forzó las rejillas antes de apalancar las puertas. También intentó sustraer otras piezas a los coches que se encontraban aparcados junto al Fiat Cinquecento, tales como focos, espejos y embellecedores.

La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones y es que alguno los integrantes de su banda podría haberle ayudado en los robos. Tras una intensa búsqueda, los agentes lo han localizado en las inmediaciones del Grupo San Lorenzo, conduciendo un vehículo sin seguro, sin ITV y sin tener el carnet de conducir. H