La Policía Nacional detuvo en el distrito de Abastos de Valencia a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo, tras sorprenderlo agarrado a la repisa de una ventana del primer piso de un edificio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando los policías que patrullaban por el distrito de Abastos observaron a un joven agarrado a la repisa de la ventana de un primer piso. Los agentes le dijeron que bajara y, cuando lo hizo, realizaron las averiguaciones pertinentes, tras las que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la calle San Jacinto Castañeda de Valencia, a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de daños, tras dañar varios vehículos de las inmediaciones.

Cuando los policías lo localizaron presentaba un corte profundo, por lo que requirieron asistencia sanitaria y, tras una primera valoración, lo trasladaron a un hospital de Valencia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la Sala del 091, para dirigirse a la confluencia de las calles Finestrat y Pedro Aleixandre, donde al parecer una persona solicitaba presencia policial.

Un grupo de personas les explicó que, momentos antes, un hombre había ocasionado daños en varios vehículos. H