+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

busca móviles de alta gama en tiendas de castelló

El ladrón de la tapa de alcantarilla ya fue detenido hace solo diez días

La Policía Nacional reconoce su firma en 3 casos con el mismo ‘modus operandi’. El juzgado lo dejó libre con cargos tras un robo en una tienda de la plaza Clavé

 

NÚRIA B. BIGNÉ
22/01/2020

Más fotos

El local de la avenida Valencia y la tapa, en el suelo. - MEDITERRÁNEO

El ladrón que revienta escaparates con una tapa de alcantarilla en Castelló fue detenido hace solo diez días tras el ataque a una tienda de electrónica de la plaza Clavé y puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Como publicara ayer Mediterráneo, después de su arresto no se quedó quieto y volvió a la carga con el mismo modus operandi en un negocio de la avenida Valencia el fin de semana. Además, es sospechoso de otro golpe en un negocio de la calle Herrero.

Los agentes de la Policía Nacional le siguen la pista, mientras el malestar es creciente entre los comerciantes afectados. Según han explicado las víctimas a este diario, el caco se interesa especialmente por teléfonos móviles de alta gama. Del local de la plaza Clavé se llevó el pasado día 12 varios terminales, cinco de ellos marca iPhone. «La Científica vino a buscar huellas y consiguió encontrar pruebas contra el ladrón porque este se cortó al meter la mano en una vitrina», explicó ayer martes el propietario del negocio a este periódico.

LOS TESTIGOS, CLAVE / El asaltante destrozó el escaparate con la rejilla de alcantarillado que suele emplear y, más tarde, la arrojó en un contenedor cercano. «Un vecino, que iba en patinete por la calle, fue testigo de lo ocurrido y dio el aviso a la Policía Local de Castelló, que pudo detenerlo», relató el comerciante en conversaciones con Mediterráneo.

Días después, en la avenida Valencia, sustrajo otros cinco terminales más, también varios de Apple, los más caros del mercado. Los integrantes del grupo de investigación de robos analizan las cámaras de seguridad, tanto exteriores como del interior de las tiendas, en las que se ve al delincuente aproximarse a los negocios con la cabeza cubierta por una capucha y golpear en numerosas ocasiones los cristales con la tapadera de alcantarilla.

Nuevamente, un aviso vecinal puso en alerta a los agentes, pues un residente del mismo edificio oyó los fuertes impactos de madrugada y se asomó a la ventana. El ladrón huyó a pie con los teléfonos y cargando su particular arma, la tapa de alcantarilla.

 
 
1 Comentario
01

Por andycapp 14:40 - 22.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Normal los ladrones no se encierran entre si y quedan en libertad para seguir haciendo fechorias, unos en locales y otros en los tribunales.