Un vigilante de una plantación de cáñamo legal en Llíria (Valencia) falleció el lunes tras enfrentarse a unos ladrones que presuntamente iban a robar creyendo que era un cultivo de cannabis.

El trabajador, que estaba vigilando el recinto, fue arrollado por uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, quienes huyeron en un segundo coche dejando al hombre, de origen árabe, atrapado bajo el vehículo. De hecho fue necesario que los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia excarcelaran al vigilante, pero cuando lo sacaron los medios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y ayer todavía no se habían producido detenciones relacionadas con el atropello mortal de Llíria.

Asimismo, agentes del grupo de criminalística del instituto armado acudieron al lugar, situado en un barranco a las afueras de la localidad, donde realizaron una minuciosa inspección ocular del vehículo, para tomar huellas y recabar otros vestigios que puedan llevar hasta los autores de este crimen. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando dos vehículos con varias personas acudieron a la citada plantación de cáñamo, textil y alimenticio, en el camí del Forat de Llíria.

Al parecer, el vigilante que custodiaba la misma los sorprendió robando y le hizo frente. Fue entonces cuando uno de los coches en los que trataban de huir arrolló al hombre. Los sospechosos lograron escapar en el otro vehículo y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil después de recibir el aviso.

SALVAR SU VIDA // Bomberos de los parques de l’Eliana y Paterna se movilizaron para liberar al vigilante atrapado bajo el vehículo, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València. No obstante, el hombre ya había fallecido y nada se pudo hacer por salvarle.