Las investigaciones del episodio de robos que sufrió Morella en la noche del martes al miércoles en el polígono industrial les Casetes arroja los primeros resultados. Fuentes cercanas a la investigación constatan, tras la visualización de los vídeos registrados por las cámaras de seguridad de la zona, que los asaltantes no han podido ser identificados en los vídeos. Y es que, si bien las cámaras captaron cómo el vehículo sustraído abandonaba el recinto, no se registró la entrada de los asaltantes al complejo. Tras el análisis de las grabaciones, todo apunta a que los ladrones conocían a la perfección el lugar, al saber cuáles eran los puntos muertos de las cámaras de vigilancia.

Las primeras hipótesis apuntan a que los asaltantes escaparon del lugar con la furgoneta Fiat Ducato de color blanco robada en una de las empresas de construcción asaltadas. La utilizaron para llevarse el botín y, a pocos kilómetros, abandonaron el vehículo, prosiguiendo la marcha con otros medios que todavía están por determinar.

La Guardia Civil y los vecinos dels Ports permanecen atentos, ya que se sospecha que los autores de los dos últimos robos en Morella son también quienes forzaron almacenes municipales, empresas e instalaciones depotivas la semana pasada en Cinctorres. Los investigadores extreman la vigilancia y los residentes en la zona temen que localidades vecinas sean próximas víctimas.