Un hombre, drogado y borracho, provocó ayer un gran susto en Onda al lanzar un potente petardo debajo de un coche estacionado. El joven, J.P.M., de 26 años, fue identificado por la Policía Local de Onda, que le practió un test de alcohol y otro de drogas, dando positivo por cocaína y arrojando, además, un resulto de 0,60 mg/l.

Fue sobre las 10.30 de ayer, en la avenida Serra d’Espadà del municipio. El susodicho, que circulaba en coche por la carretera, tiró el cohete debajo del turismo aparcado en la calle.

El proyectil era de los conocidos como tronadores, que se utilizan para anunciar las salidas de los toros y que causan un tremendo estruendo. Al petardo le habían quitado la caña y, al detonarse, causó pequeños desperfectos en la parte delantera del coche, así como un buen susto a una mujer, que pasaba por allí en el momento de la explosión y que no resultó herida.

La detonación pudo oírse en buena parte de Onda y puso en alerta a los vecinos. Un testigo de lo sucedido, que vio al imprudente conductor, anotó la matrícula del vehículo en el que viajaba y avisó a la Policía Local de lo ocurrido.

Los agentes, con el número proporcionado por el testigo, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y dieron con el individuo, que resultó haber tomado alcohol y drogas. H