Una avería en una línea subterránea de media tensión dejó ayer sin servicio a alrededor de 2.500 puntos de suministro en Castellón. El apagón se produjo sobre las 19.40 horas y afectó a amplias zonas de la avenida València, carretera Almassora, calle día del Ahorro y Juan Ramón Jiménez, en Castellón, así como al término municipal de Almassora.

En las redes podían leerse comentarios de vecinos de la capital mostrando su preocupación porque el apagón se prolongaba en el tiempo, mientras que en Almassora apenas duró unos instantes. Y es que en algunas zonas el suministro se recuperó enseguida, pasados unos minutos, pero en otros la situación se prolongó, hasta el punto de que la energía no regresó hasta las 20.35.

Según informaron fuentes de Iberdrola, hubo una primera reposición a través de la red inteligente, de modo que en 9 minutos se recobró al 54% el servicio. Asimismo, se desplazaron trabajadores que consiguieron devolver el suministro, pasados los 45 minutos, al 96%. En última instancia, los operarios recuperaron la totalidad del servicio.

Las mismas fuentes señalaron que, por el momento se desconocen las causas que han podido motivar esta avería, puesto que en una primera instancia se intentó devolver el suministro por vías alternativas, centrándose en conseguir que los usuarios pudieran recuperar lo antes posible el fluido eléctrico.