El juez de guardia de Girona ha dejado en libertad provisional a la conductora ebria que embistió el pasado domingo a dos motoristas en la N-2 en Vilademuls (Girona). La infractora , de 22 años y vecina de Lloret de Mar (también en Girona), se enfrenta a un juicio por un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

El juez le ha suspendido a la joven el permiso de conducir, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido irse al extranjero.

TRAMO EN OBRAS // El accidente ocurrió alrededor de las 9.00 de la mañana en el punto kilométrico 732 de la carretera. El tramo, además, se encuentra en obras.

La joven invadió el carril contrario, por donde circulaba un grupo de cinco motoristas, y acabó embistiendo a tres. Dos de ellos perdieron una pierna como consecuencia del impacto, ya que tuvieron que amputársela.

Cuando los Mossos d’Esquadra le hicieron la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,38 miligamos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25.

La conductora, de nacionalidad española, pasó la noche del domingo detenida en comisaría y pasó a disposición judicial alrededor de las 10.30 horas del lunes. Resultó herida leve fruto del siniestro y confesó que venía de fiesta, según fuentes de la policía autonómica.