+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

MEDIDA PROVISIONAL

En libertad la madre de la niña rescatada de un balcón en Alicante

Está imputada de un delito de abandono temporal de menor

 

La mujer declinó realizar declaraciones a los medios de comunicación. - EFE

EFE ALICANTE
04/03/2017

El juez de guardia de Alicante acordó la libertad provisional de la mujer detenida por dejar sola en casa a su hija, una niña de 5 años que fue salvada por los bomberos de caer al vacío desde un séptimo piso el miércoles.

La arrestada está imputada (figura legal denominada ahora investigada) por un delito de abandono temporal de menor, aunque el magistrado no le ha impuesto ninguna medida cautelar, según afirmó ayer a los periodistas su abogado, José Javier Sáez.

La mujer admitió durante su declaración que cometió un error al dejar momentáneamente sola a la niña para acudir junto a su actual compañero sentimental a un gimnasio cercano para pagar la cuota. Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas del pasado miércoles, cuando la pequeña se despertó y al no encontrar a su madre decidió salir de casa por un balcón acristalado.

El letrado de la mujer relató que la pequeña estaba «muy dormidita» y le había contado esa noche a su madre que estaba muy cansada, por lo que ella no sospechó que pudiera despertarse.