Una jueza de Madrid acordó la puesta en libertad provisional sin fianza del valenciano Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a quien la Policía atribuye una estafa de alrededor de 250.000 euros a más de 8.000 personas que pensaban que le ayudaban a sufragar un tratamiento para curar esta enfermedad.

La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 53 de Madrid puso en libertad al procesado, aunque le retiró el pasaporte y le obligó a comparecer cada quince días en sede judicial mientras continúe la investigación.

La jueza decretó esta decisión tras comprobar que el arrestado tiene domicilio y arraigo familiar en la Pobla de Vallbona (Valencia).

El hombre había ingresado en prisión sin fianza el pasado 9 de marzo tras ser detenido junto con sus padres en una operación de la Policía Nacional por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales a través de la Asociación Paco Sanz para la investigación del Síndrome de Cowden. El dinero lo conseguía a través de las redes sociales, la organización de numerosos eventos y la publicación de libros, con el apoyo de personas populares.