El Juzgado de lo Penal número uno de Vigo acordó ayer la puesta en libertad del anciano acusado de rayar centenares de coches en el municipio y lo derivó al Juzgado de Familia, que a su vez lo envió al Hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación psiquiátrica con vistas a su posible internamiento en una residencia.

Ahora será el Juzgado de Familia el que realizará el seguimiento de la situación del hombre, de 80 años, quien fue trasladado al hospital en una ambulancia del 061 desde los juzgados en medio de una gran expectación mediática.

El anciano fue detenido el jueves merced a una requisitoria judicial para responder por destrozos a una docena de vehículos. Una causa que debería haberse juzgado en diciembre, pero en la que no compareció, y sobre la cual se le iba a comunicar ayer que la vista sería la semana próxima.

El objetivo, según informó el Ministerio Público, es el de llevar a cabo un diagnóstico completo del estado de este varón y, en particular, de su salud psíquica, puesto que la policía le atribuye más de un millar de incidentes de ese tipo, por encima de un centenar en lo que va de año. También solicita que los servicios sociales valoren si J.A.A.V. está capacitado para vivir solo y atender todas sus necesidades.