Ya está en la calle. La juez del juzgado de Instrucción 2 de Castellón ha dejado en libertad con cargos al hombre que fue detenido el sábado por la Guardia Civil y la Policía Local tras protagonizar una rocambolesca huida desde Orpesa a Benicàssim. El detenido, Javier Q.S., deberá enfrentarse a un juicio en los próximos meses por los delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad, desobediencia, así como por un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos de las drogas, informaron a Mediterráneo fuentes de la Oficina Periférica de Prensa (Opc) de la Guardia Civil.

No es la primera vez que Javier Q.S. es detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Fuentes fidedignas confirmaron que el año pasado ya fue arrestado y estuvo en prisión por delitos similares.

El suceso causó una gran expectación el sábado, ya que se produjo poco antes del mediodía. El hombre intentó evadir un control de personas y vehículos a la salida de Orpesa. Fue entonces cuando emprendió una peligrosa huida con su vehículo por la carretera N-340 hasta la zona de Torre Bellver y Platgetes, llegando a la localidad de Benicàssim por la playa del Voramar y recorriendo las calles en dirección contraria, embistiendo, incluso, a varios vehículos que tuvieron que realizar maniobras evasivas para no sufrir una colisión. En todo momento, le seguían muy de cerca efectivos de la Guardia Civil de Orpesa y de la Policía Local, que dieron la voz de alarma a todas las unidades de Benicàssim.

ACORRALADO Y REDUCIDO

Fue en la calle Pere el Cerimoniós donde fue finalmente acorralado e incluso los agentes dispararon a las ruedas del turismo. Al verse sin salida, este intentó emprender una torpe huida a pie, siendo rápidamente reducido por la Guardia Civil que usó un táser para inmovilizarlo. Con el apoyo de la Policía Local de Benicàssim, que cortó toda la calle, los agentes de la Benemérita lo trasladaron hasta los calabozos, donde ha permanecido todo el fin de semana. La Policía Local le practicó en el lugar el test de alcohol y también el de drogas y dio negativo en el primero y positivo en consumo de hachís y cocaína.

A la espera de los informes definitivos de toxicología, el arrestado se enfrentará en breve a un juicio para responder por todos los delitos que se le atribuyen.

Los vecinos de Orpesa y Benicàssim vivieron el sábado en directo una persecución de película que tardarán en olvidar.