La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Motilla del Palancar (Cuenca) decretó ayer libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer que el pasado miércoles falleció tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en la localidad de Alarcón.

L.P.B., de 52 años, está imputado como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave. Se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes, según informa el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha. El investigado y la mujer fallecida, identificada como T.M.S, de 59 años, eran naturales de Lleida y no tenían ningún vínculo matrimonial ni sentimental. Según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, eran solo amigos.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha señaló ayer que el hombre prestó el jueves declaración ante la Guardia Civil y a última hora quedó detenido y pasó a disposición del juzgado.

SUMERGIDO // Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas. El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a medianoche.

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, explicó ayer que desconocía la detención del hombre, pero señaló que en la tarde del jueves estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos. El ya detenido explicó al alcalde que venían de Lleida, estaban de viaje y se acercaron a Alarcón, procedentes de Chinchón, para ver el paisaje.

También le dijo que bajó del coche para sacar unas fotografías, pero no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio. Según Párraga, el hombre estaba «afectado y desorientado» y «un poco molesto» por el interrogatorio.