+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

no hubo heridos, pero los bomberos trabajaron intensamente

Llamas de hasta cinco metros de altura en un buque en Burriana

El viento avivó el incendio, que se alimentó de lonas y material plástico en su superficie. El fuego se declaró en la cubierta del barco remolcador que se encontraba amarrado

 

Llamas de hasta cinco metros de altura en un buque en Burriana - MARTÍ

JAVIER MARTÍ / E. V.
16/04/2012

Faltaban unos diez minutos para las 15.00 horas cuando la alerta saltó en el puerto de Burriana. De un remolcador atracado en el muelle transversal interior de las instalaciones portuarias salían llamas de hasta cinco metros de altura y una densa humareda. Varios vecinos alertaron al teléfono de emergencias 112, que rápidamente movilizó a los bomberos provinciales del parque de Nules.

El intenso viento que soplaba, avivó el incendio y elevó y extendió aún más la densa columna de humo, que llegó a ser visible desde toda la costa de Burriana.

Según informaron a Mediterráneo fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio Provincial de Bomberos, la embarcación, de titularidad privada y de nombre Mediterráneo V acumulaba en su cubierta material como lonas y plásticos que prendieron en llamas por causas que investiga el departamento de Inspección de los Bomberos. En un principio se llegó a temer que se tratara de un fuego mecánico, originado en la sala de máquinas del buque, pero finalmente fue un incendio “superficial, en cubierta”.

El barco, empleado para remolcar otros elementos flotantes por el mar, como otras embarcaciones o plataformas, se encontraba amarrado junto a otro buque de similares características. Una dotación de Bomberos del parque de Nules se destacó hasta el lugar del incendio y sus efectivos combatieron el fuego, primero con mangueras desde el muelle y luego desde la propia cubierta. A las 16.35 horas la dotación regresó a la base y daba por finalizada su actuación. En el incidente no se registraron heridos, ni se vieron afectadas otras embarcaciones atracadas en las instalaciones portuarias burrianenses.

De hecho, en un principio, ni el motor ni ningún otro elemento mecánico del Mediterráneo V sufrió daños de consideración. H