+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

los narcos se deshicieron de él en la huida

Llega a la playa de Almassora un fardo lanzado al mar en Formentera

Un pescador halla 38 kilos de hachís, inmerso en el mar durante días

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
30/08/2016

Un fardo de hachís, perdido durante una persecución policial en Formentera, ha sido localizado en la costa de Almassora. La Guardia Civil ha confirmado que el paquete de droga encontrado por un pescador de la localidad, contenía 38 kilos de hachís y tiene unos códigos impresos que coinciden con los de un alijo incautado en Baleares. Por ello, los investigadores de la Benemérita sostienen que los narcotraficantes lo lanzaron al mar durante una persecución antes de ser detenidos y que el fardo llegó a la playa de l’Om Blanc días atrás.

Además, según han comprobado los agentes del instituto armado, el envoltorio de la droga tenía restos del mar que confirman que estuvo sumergido durante un tiempo largo en el agua.

El fardo hallado podría corresponder a parte de la carga que unos traficantes lanzaron al mar el pasado mes de junio cuando intentaban escapar del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Ibiza. La larga persecución finalizó, en Cabo la Nao, concretamente en la playa de Les Rotes, en el término de Dènia. Allí varó la lancha de los presuntos narcotraficantes sobre las 9.00 horas, y los implicados huyeron a pie.

El último hallazgo de droga lo efectuó la Policía Nacional la pasada semana al requisar 840 kilos de hachís y detener a 22 presuntos traficantes en Castellón. H