La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a 14 conductores ante el juez durante el mes de enero por conducir ebrios en la provincia de Castellón. Además, los agentes del instituto armado han puesto a disposición judicial a otros seis conductores que fueron sorprendidos sin permiso de circulación.

Así lo dio a conocer ayer jueves la Benemérita, que ha actuado contra un total de 137 conductores en toda la Comunitat por ir al volante bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Los datos mensuales publicados por la Guardia Civil evidencian un descenso del 11% en las conductas delictivas en materia de seguridad vial en comparación con las detectadas en el mes de enero del pasado año, 2016.

La provincia con un mayor número de conductores ebrios puestos a disposición judicial ha sido Valencia (69), seguida de Alicante (54). Por lo que respecta a las personas sorprendidas al volante sin carnet, Alicante, con 46, marca la mayor cifra de la Comunitat. Valencia le sigue con 19 conductores sin licencia y Castellón solo registra seis casos.