Dolor en Burriana por la muerte de Álvaro C.N, el menor de 13 años atropellado el pasado jueves en la avenida Cardenal Tarancón. Cientos de miembros de la comunidad educativa del IES Llombai, centro del que era alumno el fallecido, se concentraron este lunes a las puertas del instituto para homenajearlo con flores, velas y globos de color blanco. Los asistentes guardaron un minuto de silencio por la víctima, solo rota por el llanto desconsolado de sus familiares y amigos.

Los participantes en la concentración pidieron al Ayuntamiento de Burriana que "con carácter urgente" realizaran un estudio sobre la seguridad vial de la zona "para que ir al colegio no sea una encrucijada". Los padres y madres solicitan al gobierno municipal que coloque semáforos y badenes, una reivindicación para la que hace 15 días comenzaron ya a recoger firmas, alertando del riesgo para los peatones dos semanas antes de que muriera la víctima.

La familia de Álvaro C.N. ha agradecido las muestras de cariño. Su tía y portavoz familiar ha afirmado: "No hay palabras para esto, pero el apoyo de la gente nos llega mucho. En declaraciones a este diario indicó: "Estamos a favor de la campaña de firmas, que ha sido iniciativa del AMPA, pero nosotros al niño ya no lo vamos a recuperar".

El padre del pequeño fallecido, cantante del popular grupo de flamenco Ojana, también ha querido agradecer el apoyo recibido. "No hay consuelo posible, mi mujer y yo estamos destrozados, pero valoramos el cariño que estamos recibiendo", ha escrito en sus redes sociales.

El entierro se celebrará este martes, a las 16.00 horas, en la iglesia del Salvador.