La rotonda de acceso a la zona sur de la playa de Moncofa vivió ayer una inusitada densidad de accidentes de tráfico. En poco más de una hora se produjeron dos choques múltiples entre vehículos que depararon siete heridos. Tres de ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de la Plana en Vila-real. Fuentes municipales señalaron la lluvia que en esos momentos caía sobre el municipio como una de las causas, que habría dificultado tanto la visión de los conductores como la frenada de los vehículos.

El primer accidente se produjo sobre las 12.00 horas. Fue un choque entre tres coches en la nacional 225, en el término municipal de Moncofa. El CICU movilizó de inmediato una unidad del SAMU, otra de SVB y una ambulancia convencional TNA, cuyos servicios médicos asistieron a seis heridos leves.

Tres de los hombres heridos fueron atendidos por contusiones leves en el lugar del accidente y sin necesidad de ser trasladados al centro sanitario. Los otros tres afectados fueron un hombre de 80 años con contusión torácica, otro de 75 con contusiones y una mujer de 75 también con golpes. Los tres fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real. Fueron atendidos en Urgencias y recibieron el alta en escasas horas con pronóstico leve.

segundo choque // La fatalidad en la rotonda de Moncofa no terminó ahí. Poco más de una hora del primer incidente, a las 13.20, entró otro aviso al CICU que alertaba de otro accidente múltiple de tráfico exactamente en el mismo punto que el anterior. Este siniestro involucró a más vehículos, pero fue menos dañino en cuanto a lesiones personales. Siete vehículos sufrieron un accidente por alcance y resultó herida con dolor en un hombro una mujer de 68 años que fue asistida por el equipo médico de una unidad del SAMU. En este caso, no fue necesario trasladar a la mujer accidentada a centro hospitalario alguno debido a la levedad de las heridas sufridas.