Aunque la lluvia duró poco tiempo, apenas una hora y no fue intensa, la humedad que dejó en las carretera de interior de la comarca de l’Alcalatén provocó un accidente a las 16.30 horas.

Un camión que bajaba de la localidad de Llucena, al frenar en las cuestas y curvas cercanas a la azulejera Hermanos Nomdedeu de l’Alcora, después de pasar la pedanía alcorina de la Foya, se salió de la carretera, afortunadamente, sin causar al conductor del vehículo lesiones de gravedad. Tan solo algunas contusiones. La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico, ya que se trata de una carretera comarcal de solo dos carriles, hasta que pudieron desplazar el camión.

Y es que la inestabilidad meteorológica marcó toda la jornada de ayer, en la que también se produjo un incendio de vegetación en Atzeneta, donde fue necesaria la movilización de un helicóptero y dos unidades de bomberos forestales para extinguirlo.

En cuanto a la previsión meteorológica de hoy, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos, más abundantes en el sur de la provincia y con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, donde se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, según Aemet.

Mientras, las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte de la provincia y se mantendrán sin cambios en el resto.