La incorporación de la unidad de emergencias militar (UME) a las labores de búsqueda de Marta Calvo, la joven de cuya desaparición en Manuel se cumplen hoy 26 días, tendrá que postergarse hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que la persistente lluvia ha vuelto muy resbaladizo el monte y ha reducido la visibilidad, por lo que se reduce la eficacia de los rastreos. Tampoco el helicóptero de la Guardia Civil ni las unidades menos especializadas que estaban realizando batidas masivas y planificadas por los montes seleccionados a partir de la información recopiladas por los investigadores de Homicidios de la Comandancia y de la UCO pudieron continuar ayer su labor debido a la lluvia.

Por lo que respecta a hoy, los responsables del dispositivo de búsqueda de la joven de 25 años de Estivella, de la que no se tienen noticias desde que envió a su madre un wasap con su ubicación en Manuel, cuando estaba en la casa del principal sospechoso de su desaparición, decidirán esta misma mañana si las condiciones meteorológicas permiten o no reanudar los rastreos.

En todo caso, está previsto que las unidades especializadas --buzos, agentes de montaña y del Seprona, principalmente-- realicen búsquedas selectivas en determinados puntos como pozos, simas y barrancos. En ese caso, salvo que la lluvia se convirtiese en un aguacero, el trabajo de rastreo no dependería del tiempo.