+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

ya son 26 días desaparecida

Las lluvias obligan a acotar la búsqueda de Marta a algunos puntos concretos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporará al rastreo

 

Una Guardia Civil, con un perro, en la búsqueda de Marta Calvo. - EFE

TERESA DOMÍNGUEZ VALÈNCIA
03/12/2019

La incorporación de la unidad de emergencias militar (UME) a las labores de búsqueda de Marta Calvo, la joven de cuya desaparición en Manuel se cumplen hoy 26 días, tendrá que postergarse hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que la persistente lluvia ha vuelto muy resbaladizo el monte y ha reducido la visibilidad, por lo que se reduce la eficacia de los rastreos. Tampoco el helicóptero de la Guardia Civil ni las unidades menos especializadas que estaban realizando batidas masivas y planificadas por los montes seleccionados a partir de la información recopiladas por los investigadores de Homicidios de la Comandancia y de la UCO pudieron continuar ayer su labor debido a la lluvia.

Por lo que respecta a hoy, los responsables del dispositivo de búsqueda de la joven de 25 años de Estivella, de la que no se tienen noticias desde que envió a su madre un wasap con su ubicación en Manuel, cuando estaba en la casa del principal sospechoso de su desaparición, decidirán esta misma mañana si las condiciones meteorológicas permiten o no reanudar los rastreos.

En todo caso, está previsto que las unidades especializadas --buzos, agentes de montaña y del Seprona, principalmente-- realicen búsquedas selectivas en determinados puntos como pozos, simas y barrancos. En ese caso, salvo que la lluvia se convirtiese en un aguacero, el trabajo de rastreo no dependería del tiempo.