La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un español de 30 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, después de ser identificado en plena calle por su víctima.

Sobre las 12.00 horas del mediodía, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la calle Mayor de la capital, donde una persona había reconocido al hombre que le había robado unos días atrás mientras estaba en el grupo Las Brevas, situado a las afueras de la ciudad. Allí, un varón, presuntamente, le había intimidado, amenazándole con un arma blanca y hurtándole un dispositivo móvil.

Cuando los agentes llegaron al lugar en el que la víctima reconoció a su agresor, los policías averiguaron que el perjudicado, un joven de unos 20 años, había visto a uno de los hombres que en días anteriores le abordó mientras se encontraba en la citada zona. El suceso se produjo cuando el presunto ladrón le colocó una navaja en el cuello y después le sustrajo el teléfono móvil que llevaba encima en esos momentos.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes de la Policía Nacional detuvieron, finalmente, al identificado, que en esos instantes se encontraba en el interior de uno de los establecimientos situados en el centro de la ciudad. De esta manera, el varón pudo ser arrestado y acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

ANTECEDENTES // El ahora detenido cuenta con antecedentes policiales por otros casos y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. H