La Policía Local de Almenara ha localizado en Vila-real al conductor que se dio a la fuga el domingo, tras atropellar a una ciclista. Los agentes, tras el arrollamiento, pidieron la colaboración ciudadana vía Facebook para localizar al vehículo huido, y cerca de 7.500 personas lo compartieron. Según estima la policía, el aviso llegó por internet al extranjero y a unas 300.000 personas.

El suceso se produjo en el puente que hay sobre la AP-7, en la carretera de la mar, cuando un BMW blanco atropelló a una ciclista, vecina de Almenara y de 38 años, que ya se recupera favorablemente en su domicilio de las diversas heridas sufridas.

En ese momento, el vehículo no la atendió y se dio a la fuga, relató el jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro. La zona frontal del coche quedó dañada tras el golpe, rompiéndose un retrovisor, que los agentes recogieron como prueba. Una Samu atendió a la ciclista herida, que fue trasladada a un centro sanitario para su revisión y la Policía Local de Almenara puso en marcha un dispositivo para localizar el vehículo fugado.

«En Vila-real pudimos localizar en un garaje el vehículo y saber quién era el conductor», dice Navarro. La Policía Local puso en conocimiento de la Guardia Civil estos datos para que la Benemérita se encargue del caso. H