La Policía Nacional ha localizado en buen estado a un discapacitado psíquico de 39 años que ha permanecido desaparecido una semana. El hombre fue hallado ayer por agentes que peinaban zonas próximas a su vivienda, ubicada en la carretera de Alcora.

El pasado día 21 se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un vecino denunciaba la desaparición de su hermano. El desaparecido, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico, dejó su domicilio diciendo a su hermano que se marchaba a tomar un café, y no regresó.

Tras la denuncia, se puso en marcha el protocolo de búsqueda, debido a la vulnerabilidad de la persona por su discapacidad mental.

Tras una semana de investigaciones, los policías que patrullaban por la carretera de Alcora inspeccionaron los masets abandonados y huertos en busca del hombre y, sobre las 2.00 horas, vieron a una persona que deambulaba sin rumbo por uno de los caminos.

Al comprobar su identidad y ver que se encontraba en aparente buen estado de salud, los agentes de la Policía Nacional de Castellón avisaron al hermano del discapacitado, que era la persona que había denunciado su desaparición. El familiar lo recogió en las dependencias policiales para hacerse cargo de él. H